Reseña: El (Sin) Sentido del Amor - Javier Ruescas


Titulo: El (Sin) Sentido del Amor
Titulo Original: El (Sin) Sentido del Amor
Escritor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 223

Rating: ★★★ – 3.5/5 


Sinopsis:   
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor























"El (Sin) Sentido del Amor" nos cuenta una historia sencilla, fresca y divertida. Es perfecta para leerla en vacaciones o cuando estas en un bloqueo lector, ya que es de los típicos libros que te enganchan en las primeras paginas y que se leen en un tirón. No quiero hablarles a fondo sobre la historia porque siento que es de esos libros que tenes que empezar sin saber nada, solo con leer la sinopsis alcanza y sobra. Les digo esto porque yo lo empece de esa forma y siento que se disfruta mucho mas. Así que solo voy a hablarles de mi opinión en general.  

Lo primero que vamos a hablar es sobre los personajes. Lana me pareció un buen personaje principal y su personalidad me gusto muchísimo, pero mi problema fue que no llegue a conectar mucho con ella y que a veces me resultaba un poco inmadura. Jacobo al principio no me gustaba para nada y se podría decir que casi que llegue a odiarlo, pero a medida que iba avanzando en la historia, fui descubriendo mas cosas sobre el y al final lo termine queriendo y entendiendo. 


Tengo que admitir que una de las principales razones de porque leí el libro fue porque esta escrito por Javier Ruescas (que es un booktuber y soy muy fan de el) y cuando apenas anuncio que iba a sacar este libro yo ya tuve ganas de leerlo. Ademas hace bastante tiempo tenia ganas de leer uno de sus libros y quede enamorada de su narración. Al igual que el libro, es fresca y ligera, en ningún momento se me hizo pesada o aburrida y eso es algo que me fijo mucho en todos los libros que leo. También se que el estaba muy nervioso porque nunca le había dado vida a un personaje principal femenino y tengo que decir que para mi lo hizo muy bien.

A pesar de todo lo que he dicho, hay una sola cosa del libro que no me gusto y es el romance. Me ha parecido demasiado light y no me ha llegado a emocionar tanto como esperaba. Porque a decir verdad, me esperaba una historia de amor mas apasionada.  

"La necesidad de acercarme a el era inversamente proporcional a las ganas que tenia de escapar para no tentar mas la suerte"

¿Que les parece? ¿Alguien mas lo leyó?
Espero que tengan unas buenas lecturas 
Los quiere, Nick Rivers

6 comentarios :

  1. Hola!
    Me gustó la reseña justamente por el hecho de que no hablás a fondo de la historia. Yo lo leí hace un tiempo también sin saber mucho y creo que lo disfruté más por eso.
    También soy muy fan de Javier así que esa fue una de las razones para que le diera una oportunidad al libro. Me gustó bastante, sobre todo por lo rápido y sencillo que se lee.
    Me alegro que te haya gustado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña, yo también opino sobre esas cosas de que hay libros que es mejor no contar nada y con la sinopsis bastará. Soy tu primera seguidora OMG ¡Me alegra eso! Por muchos más seguidores el día de mañana. ¡Saludos y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Con la tuya creo que es la tercera o cuarta que leo, y no me dan más que ganas de poder leerlo. Más que nada leer algo de Javier. A todos les gusta mucho su forma de escribir y quiero ver que onda con Electro que me lo pude comprar en la FILBA <3
    Buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, me gusto mucho tu reseña, y estoy de acuerdo con que el romance es demasiado light, yo también necesitaba mas emoción y obviamente mucho mas amor, pero sin lugar a dudas fue un libro que me gusto mucho.
    Te espero por mi blog y claramente empiezo a seguirte jaja,
    Un saludo y besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola =). No te voy a mentir, la reseña es muy buena, pero el libro no me interesa en lo más mínimo jajaja. No soy de leer historias románticas.
    Saludos y gracias por pasar por mi blog =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí este libro como parte de la lectura mensual de marzo del Serendipia Club. Si bien es un libro "romántico", me re gustó que no estuviera puesto sobre la relación, sino sobre otras cosas que no cuento porque coincido con vos en que mientras menos se lea del libro más se disfruta. Amé este libro, por la escritura de Javier y porque es sinceramente maravilloso. Fue distinto a lo que estoy acostumbrada a leer, y lo que más le critico es que haya sido tan corto, porque me quedé con un poco de ganas de más (en el sentido que no me hubiera molestado seguir leyendo de la historia).
    Besos!

    ResponderEliminar