Reseña: Cruzando los Limites - Maria Marinez

Titulo: Cruzando los Limites
Titulo Original: Cruzando los Limites
Escritor: Maria Martinez
Editorial: Titania
Páginas: 409

Rating: ★★★ – 2/5 

Sinopsis:   
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida





















Comencé a leer este libro porque estaba en un bloqueo lector y me puse a buscando un libro romántico, ya que es lo que siempre solía leer para poder salir de estos horrorosos bloqueos lectores. La verdad es que si logro sacarme del bloqueo lector pero no quede a nada a gusto con esta lectura, y me hizo dar cuenta que no voy a leer mas estos tipicos libros. 

"Cruzando los Limites" es una lectura fresca que engancha desde un principio pero es el libro mas cliche que lei de momento. Esta bien que yo ya sabia desde un principio que iba a tener la típica historia de el chico malo, la chica rica, con sus tira y afloja, primero te amo, ahora te odio, eso esta perfecto... ¿Pero tanto cuesta un poquito de originalidad?

La primera parte del libro me encanto, una gran cliche como ya dije, pero estuvo divertida y entretenida con los constantes tira y afloja de los protagonistas, ambos con personalidades muy fuertes. La segunda parte, una vez que ambos aceptan sus sentimientos y deciden intentarlo a pesar de todos los problemas, la historia se pone un poco aburrida por el simple hecho de que todas las escenas eran de ellos dos haciendo algo sin sentido y no pasaba nada interesante. La ultima parte me volví a enganchar y el final me termino gustado.  

Aunque el libro no me haya gustado del todo, esta portada es bellisima

Una cosa que rescato del libro pero que en realidad es algo mas personal. Es que antes, cuando era mas pequeña, este tipo de libros me encantaban y solía leer siempre libros cliche. Ahora en cambio me di cuenta de que no los aguanto mas, desde la trama hasta los personajes es todo tan predecible, y nunca había notado el machismo que hay por parte del protagonista, pero que simplemente lo justifican con los "celos". Hay una escena que me dieron ganas de revolear el libro y es esta:

"Así que se trata de eso, de tus estúpidos celos. Me sorprendes, Caleb. ¿Que vas a hacer, asesinar a mi ginecólogo la próxima revisión solo por ser un hombre que hace su trabajo? Jamas pensé que fueras tan... - El le tapo la boca con la mano
-Quien te mira ahí... quien tu gine... - Estaba tartamudeando, mala señal- ¿Es un hombre? ¿Me estas diciendo que un tío te mira entre las piernas? Ya puede ir cambiando de medico, pero ya. Y espero por su bien que sea un viejo de ochenta años medio ciego- soltó casi a gritos"

No se que piensan ustedes, pero una persona (en este caso un hombre) que te controla o te dice que hacer y que no, eso no es amor. 

Hablando un poco sobre los personajes, Savannah por momentos me caía bien y por otros no. Al principio me gustaba por el caracter que tenia, pero a medida que iba pasando el tiempo y la relación entre ella y Caleb aumentaba, le dejaba pasar un montón de cosas mientras que cualquier otra persona no le habría permitido ni la mitad. Pero algo que quiero rescatar de ella es que logra vencer todos sus prejuicios y buscar su propia felicidad, sin importarle lo que diga su familia o amigos. Caleb me parece un personaje super plano, y aunque la escritora lo haya descripto como el chico malo que se mete en un montón de problemas (entre ellas peleas y carreras ilegales) me dio mas pena que otra cosa. No me creía nada de lo que me contaba.

El porque le puse dos estrellas y no una si todo lo que dije hasta hora fue "malo", es por la historia del hermano pequeño de Caleb, que recién tiene mas importancia en las ultima 100 paginas del libro. No quiero hablar mucho del tema porque es lo que mas me gusto y creo que si hablo un poco de mas arruinaría todo. Pero me sorprendió mucho lo que hay detrás del accidente y el porque.


¿Que les parece? ¿Alguien mas lo leyo?
Espero que tengan unas buenas lecturas
Los quiere, Nick Rivers

5 comentarios :

  1. Hola!La verdad que este libro me llama la atencion pero desde que lei tu reseña tengo mis serias dudas en comprarlo. Es obvio que es un cliche maximo, a mi me gustan los cliches, lo acepto. Pero si al menos son entretenidos, divertidos, o hacen que me emocione. Me pasó con AFter y Maravilloso desastre.
    La frase que pusiste me dio bronca, eso ya es demasiado, quizas si se nota una evolucion del personajes me gustaria. Quizas si lo consigo online lo lea, por el momento no.

    Te estoy siguiendo, te pasarias por mi blog?
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Hola Nick. Sin duda, cada historia nos llega de diferente manera. Este tipo de tramas para mi siempre son faciles de leer y frescas entre lecturas algo pesadas. En cuanto a mi expericia con el libro, debo decir que me sorprendi con la lectura ya que a pesar de los cliches que mencionas, para mi la autora si supo ser original al inconrporar algo de misterio dentro de la trama y un final con giros que me gustaron. Tampoco lo encontre aburrido a pesar de tener el topico de "chico malo" y chica buena/ingenua. Creo que Maria Martinez trabajo un poco mas a sus personajes y tal como mencina, Savannah termina cambiando su punto de vista y sale del molde. Con respecto al "machismo", a mi punto de vista las escenas donde se lo ve me resultaron comicas. Sobre todo la escena que colocaste ya que fue grato ver que ella no se dejara amedrentar y tenga caracter. Lo peor del machismo sin duda es cuando la mujer se deja ser menos y acepta tales condiciones. Personalmente, tampoco me siento a gusto cuando veo las mismas tramas y personajes que parecen clonados, pero si encuentro otros ingredientes que acompañen el conocido cliche la historia me gusta mas. Por lo pronto, me gustaron los personajes secundarios de esta historia asi que espero leer en un futuro Rompiendo las Reglas.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola Nick! Leí tanto reseñas buenas como malas para este libro. Asi que digamos que por el momento no es una urgencia para mi leerlo. Sobretodo que no soy de leer romance muy a menudo por la cuestión de los clichés, me cansaron! Aunque he leido libros que me dejaron encantada. Asi que creo que tambien va en cuestión de gustos.
    Gracias por la reseña, una lastima que no lo hayas disfrutado tanto. Espero que cuando lo lea no me lleve una graaan decepcion :)
    Nos leemos! Anto

    PD: Estoy intentando seguirte pero blogger esta en malo. Cuando funcione bien lo hago :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nick! La verdad que cuando vi este libro, me llamó la atención pero tampoco es que me moría por leerlo. Tu reseña es la primera que leo, generalmente los libros así también me sacan del bloqueo lector y sí, me pasa lo mismo con lo de la edad y los cliché. Aunque confieso que a veces para pasar el rato no vienen mal jajaja, pero sólo cada tanto. Antes eran más pasables.
    La frase que citaste del libro es bueno, de todo menos amorosa jajaj.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nick! Sé cómo te sentís, me pasó algo similar con un libro de este libro hace algún tiempo. Aunque la portada es preciosa, no creo que vaya a leerlo, ya que creo que el mundo necesita historias de amor que en serio tengan algo que decir y, por tu opinión, esta no tiene mucho más que decir que "los celos son una demostración de que te ama por más enfermos que parezcan". Estoy de acuerdo con vos totalmente de que los celos son algo que afecta a una relación de forma negativa. Solía ser celosa en extremo pero luego, con el tiempo, fui comprendiendo que la confianza es aquello que mantiene a las relaciones en el tiempo.
    Espero que tu próxima lectura sea más amena y la disfrutes mucho más.
    Un beso!!

    ResponderEliminar