Reseña: La Chica del Tren - Paula Hawkins

Editorial: Planeta
Páginas: 489

Rating: ★★★ – 2.5/5

Sinopsis:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, si

Rachel toma siempre el tren de las 8.04. Cada mañana los mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señas roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siete que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, ero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña la cual estoy batallando bastante para hacerla ya que no se muy bien como expresar mis sentimientos por este libro porque no me gusto pero tampoco es que lo odie. La principal razón de porque lo leí es que había escuchado varios opiniones por todos lados y encima es un genero que nunca leí entonces me dije ¿Por que no?

Al principio se puede decir que me gusto, con su narración ligera y el vocabulario sencillo que hace que pases rápido las hojas. Pero luego conociendo a los personajes, uno estaba mas loco que otro. A mi se me hace muy difícil que me guste un libro (o una serie/película) sin que me gusten los personajes, porque no me termino de enganchar con la trama ni con ellos y tampoco creo lo que me están narrando. Entonces es como una situación rara para mi.

El libro esta narrado principalmente por Rachel, una mujer de unos treinta años que ha perdido su trabajo, se ha divorciado y es alcohólica. Para ella su vida es un desastre, lo único que hace es tomar un tren de ida a las 8.04 de la mañana a Londres y uno de vuelta a eso de las 17hs. La historia se puede decir que gira entorno a ella, también hay otras dos protagonistas mas que son Megan y Anna, no quiero decirles quienes son porque cuanto menos sepan del libro es mejor. Algo que me gusto de la historia es que no es cronológica, cada narradora te puede contar algo que le paso hace dos días o un año atrás.

Hablando un poco sobre el final se me hizo un poco predecible, si estas bien atento a las pistas que te va dejando el libro lo ves venir. Ademas se me hizo un poco cliche, no puedo explicarles exactamente que cosa porque seria spoiler pero como que este tipo de tramas me gusta mas verlas en películas.

En fin, yo creo que deberían darle una oportunidad si de verdad tienen ganas de leerlo. No me pareció un mal libro y como ya dije es muy dinámica la forma de narración. Tal vez si el final me hubiera sorprendido un poco le daría media estrella mas, pero bueno cosas que pasan.

¿Que les parece? Si ya lo leyeron me
gustaría que me dijeran que les
pareció en los comentarios