jueves, 8 de febrero de 2018

Pelicula: The Greatest Showman

 Titulo. The Greatest Showman / Director. Michael Arndt
Actores. Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Zac Efron, Zendaya
Genero. Musical - Biografia / Duración. 125 min
★★ – 4/5

Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional

Tengo tantas cosas para decir de esta película que no se por donde empezar. Creo que muchas personas fueron a ver esta película con expectativas muy altas y salieron del cine un poco desilusionadas. La mayoría de opiniones que vi sobre The Greatest Showman son malas, y muchas de ellas no concuerdo para nada, pero lo que vi mucho es que comparan este musical con La La Land, cuando son totalmente diferentes. Empezando por la base de que este es un musical/biografía sobre la vida de P. T Barnum, y como llego a crear el circo que hoy en día conocemos como  "Ringling Brothers and Barnum and Bailey Circus", y en La La Land se trata algo muy diferente. 

Ahora hablando un poco sobre The Greatest Showman, lo único "malo" (como así llamarlo) que tengo para decir, es que sentí que el principio de la pelicula fue un poco rápida. Tengo mi teoría de que esto fue de esta manera porque querían contar tantas cosas, que tenían miedo de que no les entrara todo, entonces quisieron hacer la introducción de nuestro personaje principal lo más corto posible y para mi no estuvo tan mal. Hay personas que esto les molesto, pero por mi parte no lo siento como un problema porque creo que en lo que más se quisieron enfocar es en el circo y en el mensaje que querían transmitir.



Sobre las actuaciones tengo que decir que me gustaron mucho. Hugh Jackman me encanto, creo que es muy difícil que este hombre me decepcione, es que canta, baila, actúa, hace de todo y todo le sale bien. Ver a Zac Efron en este musical, que su actuación fue muy buena, me hizo acordar a cuando era más pequeña y veía High School Musical y crecía mi amor por los musicales; Zac junto a Zendaya me sorprendieron y gustaron muchísimo, porque creo que son actores que tienen mucho para dar, y sobre todo Zac me sorprendió, porque al no gustarme ninguna de sus otras películas, me pone feliz por fin verlo en una que si me gusta. Después todas las actuaciones estuvieron muy bien, Michelle Williams es maravillosa y Rebecca Ferguson tambien, así que no podía esperarme menos de ellas dos. 

Ahora los personajes tambien me gustaron mucho, sin embargo, al principio cuando salí del cine, salí con la sensación de que no tenían una evolución o no estaban muy bien construidos, pero estaba equivocada. Después de debatir esto con mi mamá, porque fue con ella que vi esta pelicula, me di cuenta que si tenían una evolución, algunos más (como el personaje de P. T Barnunm) y otros menos, que estos fueron los personajes que más me costo reconocer. Me gustaría dar algunos ejemplo en concreto, porque así se entendería mejor a lo que me refiero, pero haría muchos spoilers y no quiero eso. 


 

Algo que nadie puede negar, es que la puesta en escena de esta película es hermosa, el vestuario, las coreografías, la fotografía, absolutamente todo esta lleno de vida y color. El soundtrack tambien me parece maravilloso y acompaña mucho a lo que dije anteriormente, son canciones llenas de vida y color. Más allá de que el genero (pop-hip hop) es música que en general me gusta, me pareció una gran apuesta por parte de Benj Pasek y Justin Paul, considerando que la película transcurre en el siglo XIX, siento que con este tipo de canciones en los shows que montaba el circo, te demuestran que están más adelantados para la época.

The Greatest Showman deja un hermoso mensaje sobre la importancia de aceptarnos a nosotros mismos y no tener miedo a mostrarnos como realmente somos. Es un musical que salís con ganas de bailar y cantar todo el tiempo; Y yo todavía, después de dos semana de ver esta pelicula, no puedo dejar de escuchar el soundtrack. Ademas, convino dos cosas que amo en este mundo, y esos son los musicales y el circo, así que por mi parte super recomendada.
Los quiere, Nick Rivers

7 comentarios :

  1. A mí me pasó lo contrario. TODA la gente que conozco que la vio, me dijo que superó las espectativas y que fue fenomenal jajajajaja. No conozco a una sola persona que no le haya gustado, pero supongo que mis amigos tienen gustos distintos a los tuyos (?)

    En lo personal, estoy esperando que salga en DVD porque no me gusta ir al cine, la película parece espectacular aunque mi marido diga que a él no le interesa verla.
    Quizás, yo no la disfrutaría tanto por el mensaje en sí (como vos), sino porque amo todo lo que sea histórico, y que tenga que ver con un mago le otorga un plus.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nick!
    Me gustó mucho tu reseña y amo locamente como trabaja Zac, es de esos actores que me sorprendieron muchísimo. Pero no creo que la vaya a ver en un futuro cercano. Capaz que si sale por netflix la vea jaja
    ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento solo he visto el tráiler, pero tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas parece que te ha gustado mucho. Me encantan los musicales y Hugh Jackman, así que la combinación de ambas cosas me resulta muy atrayente. Además, justamente hace unos días estuve escuchando la banda sonora, y es realmente buena :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva por acá así que paso a saludar~
    Necesito ver esta peliiii. Así como Nati, la gente que conozco que la fue a ver salió muy hype. Lamentablemente, me pasé todo enero enferma y perdí la oportunidad, pero espero poder verla pronto. Me encantan la temática de circo y disfruto mucho los musicales así que tengo bastantes expectativas. Me alegra que la hayas disfrutado <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya te estoy siguiendo!
    Yo cuando leí que era musical, dije "bueno, me la consigo para ver en casa después". Me traumé con "En el bosque" un musical en el que estaba Meryl Streep, cuestión que fue el tedio de mi vida, salí con dolor de cabeza y harta de los bebés llorones. Todo también porque por terca no me pude levantar e irme jaja
    CUestión que desde ahí no veo un musical en el cine, pero cuando los veo en casa y puedo pausarlos, abandonarlos y demás a mi gusto me van y me gustan(?
    Le voy a dar una oportunidad :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ver esta peli sos me la recomienda todo el mundo

    ResponderEliminar