Reseña: "Ciudad de Hueso" Cazadores de Sombras #1

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Paginas: 505

Rating: ★★
 – 5/5

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jovenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de angel y tendecia a actuar como un idiota.

¿Por donde empezar hablando de este maravilloso libro? Si me siguen en twitter (click aquí) sabrán que me la paso hablando de Cazadores de Sombras y que es mi saga favorita. Cazadores de Sombras fue la primer saga que leí cuando era más pequeña, a los doce años si no me equivoco, y fue la primera que me engancho tanto. También es la primera vez que me decido a releer un libro y que no me aburrió para nada, es más, lo disfrute como la primera vez, así que ya se darán cuenta lo especial que son estos libros para mi.

La historia nos cuenta sobre Clary Fray, una adolescente que lleva una vida normal y vive junto a su madre en un pequeño departamento en Nueva York. Un día ella junto a Simon, su mejor amigo, deciden entrar a una discoteca llamada Pandemonium, donde Clary presencio la muerte de un chico a manos de tres jóvenes y al parecer solo ella podía verlos. Al siguiente día, la madre de Clary desaparece, y ella descubre que es una cazadora de sombras, al igual que los tres jóvenes que vio en el Pandemonium. Con la ayuda de ellos tres, y Simon, Clary decide ir en busca de su madre, pero en el camino va a descubrir secretos que cambiaran su vida por completo.

Clary es nuestra protagonista en esta primer entrega de Cazadores de Sombras, es un personaje fuerte que hace todo lo que haga falta con tal de proteger y ayudar a los que ama. Si es verdad que es un poco impulsiva, y esto hizo que se meta en varios problemas, pero es algo que amo de ella. Luego tenemos a nuestro co-protagonista Jace Ligthwood, es un personaje un poco arrogante, muy gracioso, sarcástico y se lo considera el mejor cazador de sombras de su generación. Luego esta Simon, el mejor amigo de Clary, ellos dos tienen una amistad muy linda, y pase lo que pase, siempre están el uno para el otro. También tenemos a muchísimos más personajes, como Alec e Izzy los hermanos de Jace, o Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn, un personaje que es imposible no amar. Tenemos a Jocelyn, la madre de Clary, y tenemos a Luke Garroway, el mejor amigo de Jocelyn que oculta un gran secreto.

Lo que más me gusta de Ciudad de Hueso es que es un gran comienzo de saga, te va introduciendo poco a poco en el mundo de las sombras y es algo que me encanta. Creo que Cassandra Claire pensó en todo, hadas, brujos, vampiros, hombres lobos y cazadores de sombras y logro crear un mundo donde cada uno tiene un papel importante y de una forma u otra se complementan.

Todos los libros de la saga están contandos por un narrador omnisciente, pero en este primer libro se centra más en Clary. Esto me gusta muchísimo por dos razones, la primera es que, en este libro en particular, vamos descubriendo el mundo de los cazadores de sombras y los subterráneos a medida de que Clary se va adentrando más y más a este nuevo mundo. La segunda razón es, y esto es a partir de los otros libros, que podemos conocer muchísimo más a los otros personajes, es decir, como una parte tal vez la cuenta Simon, conocemos más sobre el y como piensa. Esto tambien pasa con los otros personajes como Jace, Izzy o Alec.

Por ultimo, quiero decir que la pluma de Cassandra Clare es maravillosa y adictiva, con una narración excelente y un vocabulario todavía mejor. Ademas, quiero agregar que tiene muchísima imaginación, ya hay publicados 13 libros de Cazadores de Sombras y tiene planeado escribir dos trilogías más. Pero lo que más me sorprender, es que los libros que saca es uno mejor que otro, y no se vuelven aburridos ni repetitivos, siempre encuentra algo nuevo y original para contar.

Asi que ya saben, Cazadores de Sombras es una saga fantástica, con una historia que te engancha desde la primer pagina y con personajes muy bien construidos y desarrollados. Si todavía no la leyeron, se las recomiendo sin duda alguna, y si la leyeron, me gustaría saber que opinan de ella.