jueves, 24 de mayo de 2018

Serie: Shadowhunters - Temporada 3 primera parte

Título: Shadowhunters
P. Ejecutivo: Matt Hastings
Género: Acción, Fantasia, Drama
Año: 2015-presente
Temporadas: 3/?
Productora/cadena de TV: Free Form

Rating: ★★★ – 3/5
Sinopsis
Clary Fray (Katherine McNamara) tuvo que pedir un deseo al ángel Raziel, y lo único en lo que realmente pudo pensar con claridad era en devolverle la vida a Jace Herondale, del que estaba profundamente enamorada y que acababa de ser asesinado por Valentine (padre de Clary). Ella no contaba con que eso tuviera repercusiones a largo plazo, mas en el momento en el que Jace despertó, él ya no pudo pensar en otra cosa. Él sabía perfectamente que traer de vuelta de la muerte a alguien nunca era buena idea.

¡Hola a todxs! Hoy vengo a hablar sobre la primera mitad de la tercera temporada de Shadowhunters, y como sabran, es la serie que adapta los libros de Cazadores de Sombras, la cual es mi saga favorita. Entonces esto podría decirse que es un tema serio para mi fan interior. 

Primero que nada voy a avisar que esta reseña esta completamente llena de spoilers, tanto de la serie como de los libros, así que yo recomiendo que no la lean si no quieren arruinarse nada. 

Lo que me sucede con toda la serie en general, es que siento que fueron haciendo pequeños cambios para contar la historia, que es la misma historia que se cuenta en los libros, ya que la serie esta bastante bien adaptada en función a lo que agarran como trama principal; Pero al final, algunos de ellos, terminan siendo cambios innecesario, ya que no aportan nada a la historia y otros son cambios tontos. Igual hay una realidad y es que los guionistas vienen haciendo cambios en las anteriores temporadas y contando las cosas de una forma, entonces no tendría coherencia que no sigan con esa linea, así que hay que tener muy en cuenta eso. 

Un cambio que no me gusto para nada, fue la ceremonia que hace Lilith para revivir a  su hijo Jonathan. En los libros tiene que seguir una serie de pasos y cada paso que hace tiene un porque y eso es lo que mas me gusto del libro cuando lo leí, ya que sentia que Cassandra Clare había pensado en todo. En cambio en la serie solo se necesitaban 33 mundanos, que Lilith los llamaba humanos virtuosos, y ellos debían sacrificar a un ser que amaban para después ir y dar su sangre a ella. Primero que jamas explican porque son humanos virtuosos, es decir que características tienen para que esos mundanos sean virtuosos y los otros no. Segundo tampoco se explica porque Jonathan necesita sangre humana para revivir, tendría mucha más coherencia que sea sangre de cazador de sombras ya que su sangre es mitad cazador de sombra mitad demonio. Luego necesitaba una parte de Valentine lo cual tampoco explicaron.

El Buho, que era Jace, es un cambio que me no molesto tanto porque creo que quisieron contar la historia de otra forma y quedo bastante bien. Lo que no me gusto fue la parte en la que Lilith le da una posición a Jace para olvidar el amor hacia Clary, ya que su amor hacia ella era lo único que lo sacaba de su trance y bla bla bla. Pero me pareció todo muy disney, y si bien en el libro hay una parte en la que se muestra esto del amor hacia Clary, NO LE DA UNA POSICIÓN PARA OLVIDARSE DE ELLA, es de verdad muy la cenicienta 3. 

Luego tenemos al personaje de Isabelle, que no se si soy la única persona que le pasa esto, y aunque es un personaje que me encanta, siento que en la serie es mucho más débil de lo que se muestra en los libros. O sea cuando la vemos en las peleas no, en ese sentido no, si no la veo débil emocionalmente y también muy manipulable.

Por ultimo, voy a hablar de un cambio que si me gusto (aplausos por favor) y es el personaje de Maryse, en los libros no es un personaje que me desagrade pero tampoco la amo. En cambio en la serie, en especial en esta temporada, me gusta un montón. Creo que se puede ver una evolución, y por lo que tuvo que pasar en esta temporada, se la vio como un personaje super fuerte.

Ahora quiero hablarles de mis escenas favoritas


Una de las que más me gusto fue la que están Jace y Clary entrenando en el primer capitulo y es una escena que me gusto un montón porque en los libros tambien aparece y creo que la adaptaron muy bien. Si bien no es muy importante en la historia, me gusto mucho verla.



La escena en la que Izzy y Alec se meten en la cabeza de Jace para rescatarlo de Lilith, fue sin duda mi escena favorita. Yo creo que hay muy pocas escenas en las que se muestren a ellos tres juntos como hermanos o con ese amor que tienen por haberse criado juntos, como así llamarlo. Porque hay bastantes escenas en donde se muestre ese amor entre Alec y Jace o así mismo entre Izzy y Alec, pero no hay de ellos tres juntos. Entonces esta escena me pareció muy linda e importante para reforzar esto.




Por ultimo, la escena en la que Maia recuerda cuando ella y Jordan terminan, me gusto un montón por los colores y la fotografía que utilizaron. A mi me encanta sacar fotos, es uno de mis más grandes hobbies, y esta escena me parece tan bonita y estética que necesitaba mencionarla.

¿Y que piensan ustedes?
Espero que también sean fans de 
Shadowhunters y fangirleen conmigo
Los quiere, Nick Rivers

7 comentarios :

  1. Hola! Todavía no leí esta saga, pero conozco la historia porque vi la película que hicieron hace unos años atrás. Ando con ganas de empezar a ver la serie en Netflix porque me gustan las historias fantásticas y en su momento me gustó la peli.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola !!
    Ay, no me gustó ni la T1 ni la T2 de esta serie, pero las vi de todos modos porque AMO CDS y quiero ver qué hacen con la saga. La T3 sí que me encantó y muero por ver por la segunda parte :P No me parece una buena serie, pero sí que disfruté lo último de Shadowhunters. AMOOOOOOO LA SAGAAAA CON MUCHA INTENSIDAD <3
    GRACIAS POR LA ENTRADAAAA <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasa lo mismo, la serie no es buena pero la sigo viendo por ser fan de los libros y para ver como adaptan mi saga favorita jajaja
      Gracias por tu comentario, nos leemos <3

      Eliminar
  3. Hola, no leí los libros ni vi la serie, así que no puedo opinar mucho. Había visto que la serie está mejor que la película.
    De las escenas que mostraste coincido con que la última es re linda por los colores y la estética :)Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí hasta el quinto o sexto libro, no sé si la volvería a retomar. Cuando la estaba leyendo iban a empezar el rodaje y yo estaba en el pleno furor de la saga, entonces. Me encantaba, pero la serie me la re pinchó, no me gustaban las actuaciones y esos cambios innecesarios me pudrían, no les costaba nada de tiempo ni dinero extra hacer lo mismo pero más similar.
    Creo que la dejé finalmente antes de terminar la primer temporada.
    Cada tanto me dan un poco de ganas de dsitender con las lecturas con Shadowhunters, tipo me da cosa haber dejado los libros así, tan de repente
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas excelente post sobre la serie :3 , aprovecho también para comentarte que te he nominado en el TAG EL ÚLTIMO LIEBSTER AWARD espero que no te moleste. En mi blog https://mimagicomundodelibrosymas.blogspot.com/ puedes encontrarlo y espero que te animes a hacerlo. Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todo bien?
    Fui leyendo muy por encima porque me faltan unos dos o tres capítulos para ponerme al día. Estuve un poco ocupado, y ahora que salió la noticia que ya el año que viene termina es como que me niego a seguirla, porque me pone triste que la hayan canceladoooo whyyyy. Con respecto a los cambios en la historia... A ver, la serie se convirtió en algo muy distinto a los libros, pero me gusta. La verdad que los guionistas se las ingenian muy bien para engancharte. Como un producto independiente es muy bueno y adictivo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar