Reseña: Eramos Mentirosos - E. Lockhart

Escritora: E. Lockhart | Editorial: Salamandra | Paginas: 281
Genero: Young Adult - Contemporaneo ★★2.5/5

Una isla privada. Una ilustre y codiciada familia de Nueva Inglaterra.
Un grupo de cuatro amigos -Los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero. Y por fin, la verdad.

Como bien adelanta la sinopsis, "Eramos Mentirosos" trata sobre una familia importante y adinerada de Nueva Inglaterra, que todos los años pasan sus vacaciones en su isla privada. Los mentirosos son 4 niños: Candance, nuestra protagonista, sus dos primos Jhonny y Mireen, y un amigo de la familia, Gat. Todos los años la pasaban de maravilla, hasta que el verano numero quince, Candance sufre un accidente que le ocasiona amnesia y migrañas. Ella no recuerda nada del accidente y le gustaría poder hacerlo para entender varias situaciones a su alrededor. Por esto mismo, decide pasar el verano numero diecisiete en la isla, donde toda su familia tiene prohibido hablar del accidente.

Este es un libro que tenia en mi librero pendiente hace bastante tiempo, y creo que pude disfrutarlo un poco más porque lo hice cuando estaba en la playa de vacaciones. Hablando un poco en general, no lo odie pero tampoco me gusto, estuvo bien ya que fue una lectura rapida y ágil. Un gran plus de este libro es que te engancha desde las primeras paginas y tiene un ritmo de lectura super rápido. Algo a destacar, que tiene que ver con lo anterior mencionado, es sus capítulos cortos, y que personalmente, siento que avanzo rapidísimo y es como que no puedo parar de leer.

Una de las razones de porque no me gusto tanto fueron los personajes. Creo que la autora y la historia que plantea daba para desarrollar unos grandiosos personajes, pero resultaron aburridos y sosos. En especial la protagonista Candance, que me pareció fría y plana. Lo peor de todo es que a este personaje le estaban sucediendo un montón de cosas a su alrededor, sus problemas de salud, su familia, los mentirosos, etc. Así y todo, era un personaje zombie que no podía creerle nada, porque carecía completamente de emociones.

Si ya leyendo o vieron otras reseñas de este libro, habrán visto que TODO el mundo siempre habla del final y su gran plot twist. Cosa que no entiendo. Quiero decir, no me parece para nada un final inesperado, y por lo tanto, tampoco creo que sea un gran plot twist. De todas formas, esto no quiere decir que el final me decepciono, es acorde al libro y no se me ocurre uno mejor, estoy muy conforme con el. Pero siento que todas las reseñas que leí o vi lo subieron a un pedestal y yo estoy tipo "okay, no es para tanto".

En resumen, "Eramos mentirosos" tiene personajes poco memorables pero una historia interesante que engancha desde las primeras paginas. Un libro que se lee rápido y que me hizo pasar un buen rato.

¿Ustedes ya lo leyeron?
Díganme que les pareció