viernes, 26 de junio de 2020

Book-tag: Mitad de Año

Es una locura pero ya estamos a mitad de año. Obviamente este no esta siendo el mejor, pero si lo es para mis lecturas. Creo que todxs estamos teniendo mucho más tiempo libre y podemos dedicárselo a los libros. Llevo leídos 13, personalmente pienso que podría haber leído más, pero teniendo en cuenta que en un año leo aproximadamente 20, me parece que esta muy bien. Quise traer este book-tag al blog porque siempre me gusta ver las respuestas de otros BBB's y ademas siento que resume muy bien lo que estuve leyendo estos meses. Espero que les guste :) 
 
Mejor libro que has leído este año
Estuve leyendo libros muy buenos, ya hay 3 que están en mi top de mejores lecturas seguro y me cuesta bastante elegir uno solo pero... Trono de Cristal. En primer lugar porque me sorprendió muchísimo, es un libro que tenia pendiente hace años, y como  pensaba que no era la gran cosa y no me iba a gustar (grave error), lo venia posponiendo. En segundo lugar EL TRIANGULO AMOROSO, no exagero si digo que me dio años de vida (o tal vez si un poco) pero bueno, es un libro hermoso y lo recomiendo un montón. Dejo aquí la reseña donde doy una opinión mas decente.

Mejor continuación de saga/trilogía
El Rey Malvado es el segundo libro en la trilogía "The Folks of the Air" o Los Habitantes del Aire en español, escrito por Holly Black. El primer libro es El Príncipe Cruel y me encanto, al igual que con Trono de Cristal, no pensaba que me iba a gustar tanto (haciendo click aquí pueden ir a mi reseña) Pero la verdad es que menos me esperaba que su continuación fuera mil veces mejor que el primero, generalmente yo me llevo mal con los segundos libros porque nunca me gustan y siento que no llegan a superar al anterior. Este libro me hizo reír, sufrir, LLORAR (hace mucho que no lloraba con un libro), no tengo palabras para explicar lo mucho que lo ame y me destrozo al mismo tiempo.  

Libro que salio este año y muero por leer
El año pasado cuando salio la noticia de que iba a haber una precuela de Los Juegos de Hambre "Balada de Pajaros Cantores y Serpientes" no me emocione para nada, pero cuando me entere que íbamos a tener de protagonista a un Snow joven de 18 años, desde ese día encabezo mi lista de libros más deseados del 2020. Estoy sufriendo porque no paro de ver reseñas de bookstagrammers Españoles y acá a Argentina todavía no llega la traducción y estoy triste (nunca problemas reales i know).
Libro mas esperado del próximo semestre
Mi más esperado del próximo semestre es How the King of Elfhame Learned to Hate Stories. Un libro narrado por Cardan de la trilogía The Folks of The Air, que por lo que tengo entendido, son relatos desde el punto de vista de este personaje o algo por el estilo. De todas formas no me importa realmente de que trate, mientras pueda saber más sobre Cardan, que lo amo demasiado quiero abrazarlo y protegerlo, yo soy feliz y se que necesito ese libro.

Libro que más te decepciono 
Espero que no me linchen por decir esto pero ese libro fue Shatter Me. Me pareció aburridisimo y todo el tiempo pasaba lo mismo, puro shippeo de una pareja que no me gustaba para nada y los personajes no me podían importar menos. Por lo único que llegue a terminarlo fue por la esperanza que le tenia al mundo distopico, pero se desarrolla poco y nada así que fue una perdida de tiempo. Se que me van a decir que lea los siguientes que no este no le hace justicia a la trilogía, y la verdad que al principio quería leerlos, darle una segunda oportunidad. Pero después de leer Destroy Me, Warner me genero muchísimo rechazo y no creo que lo haga. 

Libro que más te sorprendió
Empezar, el primer libro de la saga Again, escrito por Mona Kasten, me sorprendió de muy buena manera. Es un contemporáneo de enemies to lovers, y se podría decir que este un cliché que suele ser machista, generalmente con un personaje masculino malo con un montón de problemas y una chica buena perfecta que tiene que sanar a nuestro protagonista. En este caso es un poco así pero los personajes son más reales y creíbles, no tan estereotipo. Lo que más me gusto justamente es que no es machista, tiene alguna que otra situación, pero creo que poco a poco este cliche (que es mi favorito) deja atrás esas situaciones toxicas horribles. 

Nuevo crush literario
Perdonen pero no puedo elegir entre Dorian de Trono de Cristal y Cardan de El Príncipe Cruel, estos dos personajes me tienen muy mal y mi corazón les pertenece.

Nuevo personaje favorito
Jude de El Príncipe Cruel se convirtió no solo en uno de mis personajes favorito, sino en mi protagonista favorita. Es un personaje gris que en muchas oportunidades la vemos debatirse entre el bien y el mal. También me pareció super inteligente y empatice muchísimo con ella y sus sentimientos. Sobre todo ahora que acabo de terminar el segundo libro, donde sufrí un montón por todo lo que le pasa, la amo muchísimo. 

Libro que más me hizo sufrir
Obviamente que ese libro fue El Rey Malvado de Holly Black, literalmente destruyo la poca estabilidad mental y emocional que me quedaba.

Libro que quiero leer antes de que termine el año
La verdad que tengo un montón de libros pero no quiero presionarme, así que lo único que espero es ponerme al día con mi saga favorita Cazadores de Sombras, Cassandra Clare no deja de sacar libros y me estoy quedando bastante atrás.

¡Eso es todo! ¿Cual es su mejor
lectura hasta el momento?¿Y la peor?
Los quiere, Tatiana.

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Me encanta este booktag, seguramente nosotras lo traigamos también por el blog. De los libros que mencionas, tengo muchísimas ganas de leer Trono de cristal y la trilogía de Holly Black, así que espero poder hacerlo pronto. Coincido contigo con Balada de pájaros, aunque me da algo de miedo que me decepcione, espero tener suerte. Mucho animo con tus lecturas lo que queda de año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡SIN DUDA ADORO ESTE TAG! Qué maravilla que ya estemos en la mitad del año, qué locura. No creo que haya pasado tanto tiempo, wow. ¡Me re gusta este tag! Qué genial conocerte mejor así :3 ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA ENTRADA! Amé venir a leerte :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Encuentro súper genial este tag y espero hacerlo pronto.
    De los libros que mencionas, mis favoritos son los de El príncipe cruel. Y entre los que más deseo leer son los de Trono de Cristal, sobre todo ahora que Hidra anunció que los va a reditar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy amo la saga de Trono de Cristal <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusto mucho este Book Tag, no si ya a tu país llego Balada de pájaros cantores y serpientes, pero aquí llego el 30 de junio y ya esta en mis manos, solo falta leerlo y espero no llevarme ninguna decepción, también espero que lo puedas leer muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar