viernes, 19 de junio de 2020

Reseña: El Principe Cruel — Holly Black

El Príncipe Cruel
Escritora: Holly Black | Editorial: Hidra | Paginas: 464
Saga: 1/3
| Genero: Fantasía ★★ 4/5

Jude tenia siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie. Diez años mas tarde, lo unico que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoria de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el principe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude debera enfrentarse a el. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se vera envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

El Príncipe Cruel era un libro que veía por todo bookstagram, y cuando me entere que había llegado la traducción a Argentina, no dude un segundo en comprarlo. No sabia muy bien de que trataba y nunca había leído a Holly Black, así que podemos decir que desconocía realmente con que me iba a encontrar cuando comenzara a leerlo; solo estaba segura de que la portada era (y es) tan hermosa que necesitaba tenerlo en mi librero.

Luego de presenciar el asesinato de sus padres cuando apenas eran unas niñas, Jude, Taryn y Vivienne, fueron arrebatadas de su hogar y terminaron en el mundo de Faerie. Jude crece siendo humana en un mundo de hadas, donde siempre va a ser considerada inferior y tratada con desprecio por gran parte de los feericos. Nuestra protagonista anhela convertirse en caballero y defender la corona, pero para ello, deberá a travesar varios obstáculos. Entre ellos a Cardan, el hijo menor del rey.

El libro esta dividido en dos partes, la primera es un poco más de la mitad del libro y es en donde se nos presentan poco a poco a los personajes y el mundo de Faerie. Es verdad que esa primer parte es lenta, y aunque personalmente no tuve problemas para avanzar, se nota un poco la falta de acción. En la segunda parte ya estamos entrando en las ultimas 150 paginas, así que podemos notar la tensión de que cada vez estamos mas cerca del final y empezar a imaginar como puede terminar. Esta división fue lo que más me gusto y sentí que ordeno muchísimo la lectura.

Este mundo que nos plantea Holly Black me pareció increíble, hacia mucho tiempo que no encontraba un mundo de fantasía super completo. Las características de las hadas, como son, como se manejan, la comida... hay muchos detalles y sentí que la autora pensó en todo. Ademas me gusto que podemos encontrar otras criaturas, sirenas, sapos gigantes, duendes, de todo.

Voy a pasar a hablarles de los personajes. En primer lugar, quiero decir que nos encontramos con bastantes en esta historia y la mayoría me gustaron mucho; siento que están muy bien construidos, con sus  personalidades, interés y ambiciones bien marcadas, y lo mas importante, que todos aportaron algo, incluso si solo aparecen una vez.

Jude y Cardan me encantaron, pero sobre todo Jude, ya que el libro esta narrado en primera persona por ella y siento que podemos conocerla en profundidad. Es un personaje gris, y en muchas oportunidades, vemos como se debate entre el bien y el mal. Me pareció muy coherente en cuanto sus pensamientos y actos, como que podía entender muy bien porque reaccionaba de cierta forma. Por ultimo, me pareció un personaje con mucho carácter, que sabe lo que quiere y como conseguirlo, y aunque se pueda equivocar, nunca da marcha atrás. Como dije, creo que los personajes están muy bien construidos y nuestra protagonista es un claro ejemplo.

En cuanto a Cardan, siento que no apareció tanto como me hubiera gustado y que me falto conocerlo un poco. Me hubiera encantando algunos capítulos desde su punto de vista. De todas formas, creo que estoy un poco cegada porque tengo una debilidad muy fuerte por los príncipes, y que encima sea malo... me tiene enamorada no puedo mentirles. Ademas tiene un sentido del humor que ¡Adoro! me hacia acordar demasiado a Jace.

Mi único problema con el libro, y esta es la razón por la cual no le di 5/5 estrellas, y que tal vez les sorprenda un poco pero siento que debo explicarlo... la forma de escribir de Black. No es que no me gusto, pero tiene un tono más contemporáneo que al principio me resulto raro para estar leyendo fantasía e hizo que me costara engancharme. Pero como dije, solamente fue al principio, ya que cuando me acostumbre y le agarre el ritmo al libro, no tuve problema. Ademas es un detalle pequeño en comparación a todo lo demás, y también creo que esto no afecta en ningún momento a las descripciones que hace, que siempre fueron muy buenas.

En resumen, El Príncipe Cruel me encanto y se va derecho a la lista de mejores lecturas del año. Tiene un maravilloso final que cierra perfectamente el problema de esta primer parte, pero abre otro, y no hay dudas que te deja con ganas de más. Super recomendado.

¿Ya leyeron este libro?
Díganme que les pareció
Los quiere, Tatiana.