viernes, 11 de septiembre de 2020

Una Magia Más Oscura — Victoria Schwab

Una Magia Más Oscura
Escritora: Victoria Schwab | Editorial: Destino | Paginas: 444
Saga: 1/3 | Genero: Fantasía ★★ 5/5


 Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejo una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales...
Durante un viaje, se topa con Dalila Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, primero tendrán que peliar por seguir con vida. 


Vengo un par de meses atrasada con esta reseña, ya que lo leí en Marzo, pero la verdad es que me gusto tanto, que no sabia que decir como para hacerle justicia. Es de mis mejores lecturas de este año, y se convirtió en uno de esos libros que recomiendo a todo el mundo. Es más, hasta ahora no encontré a nadie que no le haya gustado...

En primer lugar, el mundo de fantasía me pareció increíble y el más original que leo en meses. Como dice la sinopsis, Kell es uno de los últimos magos viajeros y existen tres universos paralelos conectados entre si, el Londres Rojo, el Londres Gris y el Londres Blanco. Me encantaron las características que tiene cada uno, sus historias y el sistema de magia. Creo que Victoria pensó hasta en el mas pequeño detalle cuando construyo este mundo y todo tiene sentido.

En segundo lugar, ¡Los personajes! Al igual que el mundo, están muy bien construidos y llevados. Kell me generaba ganas de entrar al libro y darle un abrazo. Todavía le falta un poquito para entrar en mi top de favoritos, pero me gusto muchísimo y tengo una debilidad por los personajes que se sienten solos y sufren en silencio. A Lila la AME, con todas las letras. Es muy inteligente, valiente y hábil. Ella quiere conseguir su propio barco e irse a vivir aventuras, y esa energía que tiene de vivir era muy contagiosa. Como que en donde había acción y adrenalina ella quería estar a toda costa. También tenemos a Rhys, el príncipe del Londres Rojo y hermano de Kell. Es un personaje bastante gracioso y con muchísima actitud, y ademas bisexual thank you victoria. Estoy ansiosa por leer más sobre el y su precioso vinculo de hermandad con Kell.  

También quiero destacar a los villanos, los hermanos Dane, Astrid y Athos. Últimamente siento que solemos encontrar muchos antagonistas que sufrieron, y cuando cuentan su historia, podemos llegar a empatizar con ellos. En este caso, no es así, y te da rabia leer las cosas horribles que hacen. Son personajes ambiciosos, que lo único que quieren es poder y harían cualquier cosa para lograrlo.

Aunque yo quiero recomendar este libro a todo el mundo, soy consiente que la pluma de Schwab no es para todxs. Por momentos se puede volver un poco pesada, y no es porque haya largas descripciones, en general hay bastantes diálogos, pero al principio tiene un ritmo lento. Sin embargo, cuando pasan la mitad, les aseguro que no van a poder soltarlo. Hay unos giros argumentales tremendos.

En resumen, Una Magia Más Oscura me pareció un gran primer libro, donde se nota un worldbuilding solido, lleno de magia y personajes muy bien construidos. Aunque el final parece bastante cerrado, me dejo con muchísimas ganas de más y estoy muy ansiosa de continuar con el siguiente. Si les gusta la fantasía, ¡No se pueden perder este libro!

Díganme ¿Lo leyeron?
¿Lo tienen pendiente?
Los quiere, Tatiana.

4 comentarios :

  1. Holooo hahaha
    Este libro siempre lo he querido leer, pero siento que me has convencido para apresurar su lectura, aunque la lista de pendientes es gigante subió unos lugares hahaha.
    Por cierto me presento, soy Consi 💜📖💙 llegué aquí por andar de blog en blog y espero pasarme seguido porque pasaba pero me quedo hahaha ^.^
    Te dejo el link a mi blog por si te apetece pasarte consilectora.blogspot.com :#
    Saluditooos 💜📖💙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    ADORO DEMASIADO ESTA HISTORIA <3 Victoria Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos, y sus novelas significan muchísimo para mí :D ¡Son hermosas! Adoro ver a otrxs leer y disfrutar sus historias. ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no la veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar