miércoles, 2 de diciembre de 2020

Películas para Navidad

¡Cada vez estamos más cerca de mi fiesta favorita! Apenas entramos en noviembre me agarra el espíritu Navideño, si fuera por mi, ya hubiera puesto el arbolito hace semanas. Por esto mismo, estuve todo el mes viendo películas inspiradas o que transcurran en esta fiesta, y hoy vengo recomendarles las que más me gustaron. Me parecía importante no mencionar las clásicas, como "Mi Pobre Angelito", "El Grinch", "El Expreso Polar", etc, ya que doy por sabido que las conocen.


 Midnight at the Magnolia || ★★ 4/5 || Maggie y Jack son mejores amigos desde pequeños, y en la actualidad, trabajan juntos en una radio local. Con la intención de que su programa comience a ser más popular y emitido a nivel nacional, fingen ser pareja ante sus familias y el publico. Aunque su planes no resultarán como esperaban.

No se dejen engañar por ese poster horroroso, les juro que la película vale la pena. ¿Es bastante cliché y predecible? Si, pero es un friends to lovers (amigos a amantes) muy lindo, y se los dice alguien que ODIA este cliché, pero considero que estuvo bien desarrollado. Ademas tiene una fotografía hermosa y las vibras navideñas están siempre presentes. De todas formas ¿Y que si es predecible? Creo que ya todo esta inventado, así que lo importante es poder disfrutar igual de una película (o un libro) aunque puedas imaginar como termina. La verdad es que no apostaba nada por ella y me termino sorprendiendo un montón.
  
 The Mistle-Tones || ★★ 5/5 || Holly tiene una voz prodigiosa y se va a presentar a las audiciones para el puesto vacante del legendario grupo local de Navidad que fundo su madre hace unos años. Aunque su audición fue la mejor, se lleva una gran decepción cuando le dan la vacante a otra persona. Sin embargo, ella no se dará por vencida y formara su propio grupo. 

Para que se den una idea, The Mistle-Tones es Pitch Perfect versión navideña. Me pareció super entretenida y las perfomances me encantaron, es la razón principal de porque le di las 5 estrellas, aunque me hubiera gustado que hayan algunas más. Muy recomendada si les gustan los musicales.

 Klaus || ★★ 5/5 || Jesper es el hijo del director de la academia postal. Su padre hizo que estudie para ser cartero y así ganarse la vida. Pero como quiere seguir viviendo a costa de su fortuna, intencionalmente es el peor de toda la academia. A modo de lección, lo envían a un gélido lugar más allá del Círculo Polar Ártico, y para poder volver a su antigua vida llena de lujos, debe enviar 6000 mil cartas. El problema es que los habitantes de este lugar no envían cartas. Jesper esta a punto de rendirse, hasta que encuentra a Klaus, un fabricante de juguetes que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.

Que decirles de esta película que se convirtió en una de mis favoritas de todos los tiempos. Siento que cualquier cosa que diga nada le va a hacer justicia, incluso con la sinopsis necesito contarles más detalles, pero tengo miedo de hablar de más y #estres. En fin, me pareció hermosa, la animación, los personajes, la trama... mínimo habré llorado diez veces. Algo gracioso es que la primer media hora no entendía que tenia que ver con navidad, incluso busque el trailer porque pensaba que me había equivocado de pelicula jajaja, pero luego conocemos a Klaus y todo empieza a cobrar más sentido. Me pareció super original y que tranquilamente podría ser la historia de como nace la navidad tal y como la conocemos (sin meternos en el tema religioso) es decir creo que le da sentido a muchas cosas que damos por sentadas. No se como explicar esto ultimo sin spoilers así que ¡Véanla y me van a entender! 

 Happiest Season || ★★ 4/5 || Harper (Mackenzie Davis) adora la navidad e invita a su pareja Abby (Kristen Stewart) a pasar esta fiesta junto a su familia. Abby cree que es el momento perfecto para proponerle matrimonio, pero descubre que su pareja aun no ha salido del armario y va a tener que hacerse pasar por su compañera de piso.

Creo que debe ser la primer pelicula navideña con representación lésbica, así que *aplausos* Ojala sigan haciendo más, y no solo de esta en particular sino más representación en general, porque ademas es muy buena. Desarrollaron super bien las inseguridades que unx puede tener por salir del closet y el de las apariencias. Muuuy recomendada.

1 comentario :

  1. ¡Hola! No he visto ninguna de las que mencionas, aunque de Klaus llevo desde el año pasado oyendo cosas maravillosas, así de que estas Navidades no pasa. Happiest season también tengo muchas ganas de verla, tanto por el cast como por la representación, a ver cuándo saco un ratito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar