Reseña: La Maldicion del Ganador - Marie Rutkoski

La Maldición del Ganador

Escritora: Marie Rutkoski Editorial: Planeta Neon | Paginas: 378
Genero: Romance
 Fantasía ★★
2.5/5

Como hija del general  de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra a un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

¡Hola! Hace unos meses atrás dije que iba a tratar de no dejar inactivo el blog y no pude cumplir mi promesa ni un mes, dissapointed but not surprise. En fin, hoy vengo a hablarles sobre el libro "La Maldición del Ganador" escrito por Marie Rutkoski, un libro que le tenia muchas expectativas, y al principio sentía que podría llegar a ser uno de mis favoritos del año, pero no fue así.

En este libro tenemos de protagonista a Kestrel, la hija del general Trajan del imperio de Valoria. El país donde transcurre la historia fue conquistado por este gran imperio, y antes su conquista ese país se llamaba Herran, y las personas que vivían en el, ahora son esclavos de los Valorianos. Un día nuestra protagonista, junto su mejor amiga Jess, fueron al mercado y por una extraña razón terminaron en el lugar donde se realizan las subastas de esclavos. Kestrel, al principio no tenia intención alguna de participar en la misma, pero luego de ver al Herranie que era subastado y que llamara tanto su atención, termina ofertando por el y ganándolo por una gran cifra de claves (dinero).

La Maldición del Ganador, como ya dije, es un libro que le tenia bastantes expectativas y no pudo cumplirlas. En principio es un libro solo de romance, la historia fantástica quedo en segundo lugar y solo acompañaba a la historia romántica entre nuestros protagonistas, que ni si quiera me parecía tan interesante ya que no sucedía nada concreto entre ellos y tampoco había esa tensión sexual, así que el romance tampoco estuvo bien logrado. Creo que fue un grave error por parte de la escritora no haber desarrollado la historia fantástica, que ademas tenia un gran potencial para crear un mundo fantástico con todo esto del imperio Valoriano. Básicamente fue el típico libro que la protagonista se la pasa dando vueltas sobre sus sentimientos, que no entiende porque se siente atraída por este chico, que ademas sabe que esta mal porque es el "enemigo", y bla bla bla.

«Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas»

Para hablar un poco sobre los personajes, en este caso voy a empezar por los secundarios, no me disgustaron pero tampoco me encantaron, creo que fueron personajes un poco planos y sin grandes evoluciones. Como ya dije antes, la historia giro al rededor de los protagonistas y su romance, entonces los personajes secundarios solo acompañaron ese "proceso" (para llamarlo de alguna forma) y no esta mal porque hay veces que los personajes secundarios solo están para eso, acompañar y hacer que "brille" el protagonista. Aun así, personalmente no me gusta cuando pasa eso, prefiero que todos los personajes tengan un sentido en la historia y una evolución o búsqueda personal, en este libro creo que algunos estuvieron de mas. Ahora si, los protagonistas, Kestrel y Arin me parecieron personajes muy fuertes y leales, tanto a las personas que quieren como en lo que creen que es justo. Siento que estuvieron bien como personajes individuales, aunque me hubiera gustado que se desarrollen más, creo que todo quedo como a medias, la historia, los personajes... No logre conectar con ellos como pareja pero, en especial Arin, me interesaba mucho lo que iba a suceder con el y su gran secreto.

Vi que muchas personas les pareció un libro lento pero a mi no, aunque claramente por todo lo que dije no es de mis libros favoritos ni mucho menos, me mantuvo enganchada y lo leí bastante rápido, sobre todo porque los capítulos son cortos y no pasan de las 4 o 5 paginas. Ademas la pluma de la escritora es bastante bella, tiene algunos párrafos que me resultaron muy poéticos y esto es una de las cosas por las que no deje el libro a la mitad

En resumen, La Maldición del Ganador es un libro romántico con unos toques muy pobres de fantasía y unos personajes poco memorables. Lo recomendaría únicamente si queres leer romance y fantasía si no te interesa que sea lo que mas se desarrolle en la historia.
Me gustaría saber si ustedes leyeron
este libro y que opinan de el
Los quiere, Nick Rivers.