jueves, 11 de julio de 2019

Reseña: Stranger Things Temporada 3

Titulo. Stranger Things - Tercera temporada
Directores. The Duffer Brothers
Genero. Ciencia Ficción / Duración. 8 capitulos
★★ 5/5

Hace una semana atrás se estreno la tercer temporada de Stranger Things, y es por eso, después de terminar de verla en dos días de lo muy enganchada que estaba, vengo a darles mi opinión sobre la misma.

Personalmente esta era una temporada que estaba esperando con muchas ansias y cada  nueva temporada que sale, es mejor a la anterior. Por lo tanto, se podría decir que esta es la mejor de las tres por diferentes razones, la primera porque supieron manejar y plantear muy bien el conflicto y el desenlace, y exactamente lo que más me gusto es como resuelven el problema. Muchas veces, en otras series que vi, me encuentro con que el conflicto te lo muestran como "es el fin del mundo y vamos a morir" pero después terminan resolviendo todo en 10 minutos en el ultimo capitulo y esto mismo es lo que no sucede en Stranger Things, van resolviendo poco a poco y planificando bien que van a hacer. Creo que todo relato que se muestre tanto en un libro, película o serie debería poder lograr esto, pero en algunos casos no sucede, entonces es un punto que quiero resaltar.

En segundo lugar, es maravilloso como presentaron a los nuevos personajes, la evolución de los más viejos y conocer un poco más a los que no habían tenido tanto protagonismo en las anteriores temporadas. Robin y Erica, que vendrían a hacer nuestros nuevos personajes, van introduciéndose en la historia poco a poco hasta que terminan siendo importantes y es algo que hicieron muy bien, ya que para mi no sucedió esto mismo en la segunda temporada cuando presentaron a Max. Luego tenemos a Mike, Will, Dustin y Lucas, personajes que conocemos desde el principio pero que ya no son los niños de la primer temporada, sino que están entrando en la adolescencia y se puede notar muy bien por el cambio de actitudes que tienen y sobre todo el vocabulario que utilizan en comparación a la primera y segunda temporada, creo que es una gran detalle a remarcar.

También nos encontramos con muchos lazos tomando fuerza, la relación de Max y Eleven como amigas crece más y más, al igual que la de Steve y Dustin, pero en este caso es más como una relación de hermanos.

Por ultimo, el guion que es una obra de arte con todas las letras, no solo porque tiene que ver con lo ya anterior mencionado, es decir conflicto-desenlace y personajes, sino por como se nos cuenta la historia. Existen tres lineas argumentales que siguen a nuestros personajes divididos justamente en tres grupos, y que obviamente se van a cruzar más llegado al final, pero esta forma de narrar es lo que te mantiene en todo momento enganchado. Luego los guiños a las diferentes películas de los años 80's reforzados con diálogos o canciones es otra maravilla, que no es una referencia más y ya, sino que es para enriquecer y darle más vida a nuestros personajes.

No me voy a cansar nunca de decir lo bien que esta lograda la ambientación de los años 80's, tanto el vestuario como la escenografía es increíble y una de las cosas que más me gusta de la serie. Al igual que fotografía y los efectos especiales en esta temporada me encanto, mucho más que las anteriores.

Lo único malo que puedo decir, buscándole un poco el pelo al huevo, es que al principio saber que tienen que vencer otra vez al demongorgon se te puede hacer un poco repetitivo y que va a ser aburrido de ver, pero como le agregan otras cosas y esta tan bien trabajado, que no se te hace aburrido en ningún momento.

Aunque todavía no hay nada confirmado de una cuarta temporada, ya se esta diciendo por todos lados que es casi seguro que habrá una, y yo creo que los guionistas tienen un gran reto por delante. Las expectativas y los requisitos para superar esta gran temporada van a ser altas, pero no imposible, y confió en que van a poder lograrlo.
¿Ustedes ya vieron Stranger Things?
¿Que opinan de esta temporada?