martes, 12 de mayo de 2020

Reseña: Trono de Cristal — Sarah J. Maas

Trono de Cristal
Escritora: Sarah J. Maas | Editorial: Alfaguara | Paginas: 528
Genero: Fantasía | ★★ 5/5


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, sera liberada de prisión para ejercer como campeona real. 
El príncipe la aconsejara. El capital de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y esta allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


¡¿Como explicarles lo mucho que AME este libro?! Trono de Cristal era uno de mis libros en eternos pendientes, que siempre tuve muchas ganas de leer pero que no me terminaba de animar a hacerlo. Una de mis cuentas favoritas de bookstagram es muy fan de Sarah J. Maas, (por cierto siganme en bookstagram que estoy toooodo el día @nickriversbooks) se la pasa hablando y fangirleando sobre sus libros, así que me dije a mi misma "ya es hora de leerlos" ¡Y estoy muy feliz de haberlo hecho! 


Como bien dice la sinopsis, en Trono de Cristal se realiza un torneo en donde el ganador sera "el campeón real", estará al servicio del rey y tendrá que cumplir con sus ordenes. Cuando el príncipe heredero le propone a Celaena ser su campeona, es decir representarlo en el torneo, ella no puede negarse ya que es su única oportunidad de conseguir su libertad y salir de la esclavitud que es sometida en las mina de sal. Celaena en el palacio entrenara para ganar el torneo, pero también descubrirá algunos secretos que podrían ser muy peligrosos y poner su vida en peligro.

Es muy poco usual que de 5 estrellas a los libros ya que guardo esta puntuación para aquellos que realmente me parecieron magníficos, y hasta incluso, no puedo encontrarles errores. Por lo tanto, como estoy hablando de un libro que le di estas merecidas 5 estrellas, voy a tratar de expresarme lo más clara posible y no fangirlear tanto. 

Desde el primer capitulo me enganche y no podía parar de leer. Fue un libro que termine en 4 días y la verdad es yo soy de las personas que leen lento, que en un mes (como mucho) puedo llegar a leer 5 libros. Un a de las razones de que me enganchara tanto fue la forma de escribir de Sarah J. Maas, me pareció super dinámica, sencilla y no da vueltas innecesarias, exactamente lo que a mi me gusta. Quiero decir, muchas veces me encuentro con libros que tienen capítulos larguísimo describiendo absolutamente TODO y que no aportan nada a la historia. En este caso, Sarah tiene algún que otro capitulo largo pero realmente se te pasan volando, ya que te engancha mucho su forma de escribir y todo el tiempo te esta revelando cosas.

Lo que más me gusto fueron los personajes; Celaena es muy fuerte y valiente, que paso por muchísimo sufrimiento toda su vida, y que a pesar de todo, sigue en pie luchando, esto es algo que me encanto de ella. Sin embargo en algunos aspectos me pareció demasiado perfecta, la mejor asesina, la más linda, la más inteligente... Con esto no quiero decir que no me gusto, sino que no me encanto. Estuve de a cuerdo con todas las decisiones que tomo y en ningún momento me desespero, pero por el momento, no es de mis favoritas. En cambio, quien si fue mi personaje favorito, y hasta incluso supero a mi personaje masculino predilecto, fue Dorian. Si bien ambos personajes masculinos me encantaron, Dorian me gusto un poquito más; el es el príncipe y futuro heredero de Adarlan, al principio me incomodo un poco su actitud de mujeriego, pero a medida que pasan los capítulos va mostrando su lado sensible y sus inseguridades. Me pareció un personaje tan real y hermoso que no puedo hablar de el sin fangirlear, esto lo dije en mis redes pero lo repito acá también, todo el tiempo quería entrar al libro para abrazarlo y protegerlo. Por ultimo tenemos a Chaol, el capitán de la guardia real y mejor amigo de toda la vida de Dorian, su amistad es de las mas hermosas que lei. Chaol es un personaje que también me encanto, sobre todo porque es muy decidido y fiel a sus creencias y valores, características que amo encontrar en personajes así que no fue difícil que me gustara.  

Otro punto fuerte a destacar, y tiene que ver con lo anterior, es el triangulo amoroso. Soy de las personas que odian este cliché porque (generalmente) nunca lo hacen bien; es como que siempre hay uno queres más o hasta incluso a uno de los dos odias, y para mi, eso ya no funciona. Por lo tanto, este triangulo amoroso fue todo lo contrario y ame demasiado a ambos personajes. Se que en el anterior párrafo exprese todo mi amor por Dorian, pero eso es porque lo amo como personaje, luego a quien elija Celeana me da igual porque ambos me gustan y por eso el triangulo amoroso funciona. 


En resumen, Trono de Cristal me pareció maravilloso y me encanto como primer libro. Nos introduce al mundo de Erilea poco a poco y nos deja varias incógnitas para los próximos, que sin dudas, nos dejan con ganas de más. Super recomendado para los que les gusta la fantasía con toques de romance, estoy segura que les va a encantar.

¿Ustedes lo leyeron? ¡Díganme que 
les pareció! Y si son fan de la saga 
pueden decirme cual es su favorito
Los quiere, Tatiana.

7 comentarios :

  1. Hola!
    Tengo ese libro en mis estanterías hace mil años con parte de la saga.
    Me gustó tu reseña, espero leer pronto el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, ¡ADORO DEMASIADO ESTA HISTORIA! A los 13 años, fui a la librería y mi papá me dijo que seguro ya me había leído casi todo lo que estaba allí, así que me animó a buscar un libro que jamás hubiera visto antes. De alguna manera terminé explorando un estante al fondo, observando una portada para nada llamativa y bastante fea. El título leía: Trono de Cristal, y la sinopsis no decía casi nada salvo "Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Conoce a la asesina." En ese momento yo no leía fantasía ya que me parecía que era un género sumamente tonto y ridículo en naturaleza, pero el título me llamó la atención. En realidad, fue la palabra "asesina" la que me llamó la atención. Leer tales cosas era inusual, sobre todo cuando dichas cualidades se aplicaban a una CHICA. En su momento, me pareció osado. Inusual. Nuevo.
    Todo aquello que yo pensaba de los libros, lo que debía ser y lo que no, lo que siempre había pensado que era la lectura... Todo eso fue puesto en cuestión.
    Ahora, cada uno de nosotros encuentra una puerta a la lectura. La misma puede tomar distintas formas y puede ser encontrada en cualquier momento. La mía fue Trono de Cristal.
    ¡Gracias por tu hermosa reseña! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo en mi librería desde hace 5 años y aún no me he animado a leerlo, será que soy un desastre jaja Desde luego que le tengo muchas ganas y más después de leer tu reseña, así que espero poder ponerme pronto con él.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo a esta saga le llevaba muchas ganas, pero después muchos fans empezaron a decir que con cada libro la historia iba decayendo más y más, ahora no sé si quiera leerla, de todas maneras me gusto mucho tu reseña y me alegra que hayas disfrutado tanto el libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra muchísimo encontrar gente que haya disfrutado tanto con Trono de cristal y con la saga en general, porque yo la estoy leyendo ahora (voy por Reina de Sombras) y cada vez que termino un libro acabo fangirleando al extremo de los alucinante que es todo. Tengo que informarte también sobre que existen una serie de historias cortas que son una precuela de Trono de Cristal pero que deberías leer justo ahora, después de este primer libro, porque lo que cuenta y los personajes van a ser cruciales más adelante. Y, tranquila, a pesar de ser historias cortas, son increíbles y no te van a dejar para nada indiferente. Juntas funcionan como un libro entero. Y, ha dado la casualidad de que acabo de subir a mi blog Mis alas de tinta negra la reseña de estas historias cortas, donde también explico el orden de lectura de la saga junto a las historias cortas. Si necesitas esa información solo tienes que pasarte y cualquier duda estaré encantada de ayudarte y, si quieres, fangirlear juntas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Tatiana!
    La verdad es que no soy de leer sagas, especialmente si se componen de muchos libros, sucede que no tengo paciencia para historias largas así que prefiero libros autoconclusivos :)
    Me alegra que hayas disfrutado de Trono de cristal y espero que los siguientes libros también sean de tu agrado ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar