lunes, 13 de abril de 2020

Película: La La Land — Damien Chazelle

Titulo. La La Land / Director. Damien Chazelle 
Actores. Emma Stone, Ryan Gosling, Rosemarie DeWitt
Genero. Musical - Romance / Duración. 127 min ★★ – 5/5


Sebastian (Ryan Gosling) un pianista de jazz, y Mia (Emma Stone) una solitaria aspirante actriz, se enamoran locamente en la ciudad de Los Angeles. Una ciudad que les ha dado el amor pero que también puede arrebatárselo. En una competencia constante por un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibro entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.


La La Land esta en mi top ten de películas favoritas, y si hablamos exclusivamente del genero musical, es mi favorita sin dudas. Por esta razón, y porque ayer volví a verla por milésima vez, quería traer una reseña de esta maravillosa película, y si todavía no la vieron, convencerlos de que lo hagan. 


En este musical romántico nos encontramos como personajes principales a Mia y Sebastian, dos personas que luchan por alcanzar sus sueños. Ella quiere llegar a ser una actriz reconocida, y el, siendo un gran pianista poco reconocido, espera algún día abrir su propio club de jazz y poder mostrarle al mundo lo hermoso que es este genero musical. Pero en Hollywood, donde todo el mundo desea un lugar en el mundo del espectáculo, va a ser un poco complicado.

         

Este es un musical que nos trae a la memoria los viejos y clásicos musicales de Hollywood, con esa magia que tanto los caracteriza y esas escenas inesperadas, llenas de colores y que de un momento a otro puede cambiar totalmente la escenografía. Podemos observar que una simple cita que están teniendo nuestros protagonistas en el planetario, convertirse en un baile lento al ritmo de la música y la estrellas. 

La La Land es una película que se nota que fue pensada hasta el más mínimo detalle. Los vestuarios, la escenografía, la fotografía, todo lo visual en este musical es absolutamente bello. ¡Incluso narran con los colores! hay un hilo en twitter que leí hace muy poco donde explican un poco la narración con los colores, si les interesa haciendo clic aquí van a poder abrir el link del hilo.

          

Para hablar un poco de las actuaciones, la verdad es que esta fue la primer película que vi de Emma y la segunda de Ryan, así que no voy a compararlos con otras porque simplemente no puedo y hablare de lo que vi en esta. Ambos me parecieron que estuvieron más que bien, pero Stone se robo mi corazón; me pareció maravillosa y tiene un abrumador autocontrol gestual. Por otro lado, Gosling con su aura de galán de Hollywood, explota su lado cómico y por otros momentos nostálgico que también me encanto.


En resumen, La La Land es una película que te va a encantar si te gustan los musicales llenos de color y con grandes puestas en escena. Tiene este gran mensaje de perseguir y luchas por tus sueños, de no conformarte, que tarde o temprano y con esfuerzo siempre se llega. Si todavía no la vieron espero que le den una oportunidad porque realmente vale la pena.

Si ya la vieron pueden decirme que piensan 
de ella en los comentarios, me encantaría 
saber su opinión y fangirlear juntxs <3
Los quiere, Tatiana.

6 comentarios :

  1. Empecé a ver esta película y ni fui capaz de terminarla, me gustaría darla otra oportunidad a ver si me termina de convencer...Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Adoro esta película! Quizá el estilo no es para todo el mundo, pero como se para ti, estás perdida. Me encantan las canciones, y como establecen la relación de ambos. Algunas escenas son una gozada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Vi mucho bombo cuando la sacaron pero a mi no me termina de llamar, ademas de que no soy de musicales.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, recuerdo haberla visto hace tiempo y me gustó<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Tatiana!
    Vi la película hace tiempo y me encantó, concuerdo con tu reseña, muy completa por cierto.
    Gracias por reseñarla, es un excelente musical y me dieron ganas de volverla a ver ;)
    Un fuerte abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. La vi el año pasado y me gustó mogollón :)

    ResponderEliminar