sábado, 1 de agosto de 2020

Booktag#2: Folklore de Taylor Swift

¡Hola a todxs! Como ya habrán leído en el titulo, hoy les traigo el booktag inspirado en el nuevo álbum de Taylor Swift "Folklore". La verdad es que no me gusta subir este tipo de entradas al blog, suelo subir los booktags a mi instagram, pero este se hizo tan largo que lo mejor era subirlo acá. Creo que esta aclaración va a ser un poco obvia si me siguen en mis redes, pero Taylor Swift es mi cantante favorita y este nuevo álbum me parece totalmente increíble, incluso se convirtió en uno de mis favoritos de ella, así que por esto mismo tenia ganas de hacer este booktag. 

Antes que nada aviso que el booktag es original de Rameela del blog Star is All Booked Up y yo cambie varias consignas porque no me gustaban, así que si ustedes quieren hacerlo con mis preguntas, o cambiarlas, siéntanse libre de hacerlo. Si usan las mías me encantaría que me avisen así ¡Puedo ir a leerlxs!. Also las portadas las saque del tumblr @tswiftstuff (click aquí para ir a su tumblr) esta cuenta hace icons y headers hermosos <3


Un libro que intentaste que te gustara pero al final te decepciono
Ese libro fue Shatter Me de Tahere Mafi. Le tenia muchísimas expectativas porque siempre escuche maravillas de el, y ademas por la sinopsis parecía ser mi tipo de libro, de esos que decís seguro me gusta, pero no fue así. Desde el primer momento no me engancho y decidí obligarme a terminarlo para ver si mejoraba (cosa que nunca hago) pero no hubo caso...



Un libro al que siempre volves
No tengo un libro que relea seguido pero si suelo releer bastante ciertos momentos de la saga de Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales (TMI). Ya dije varias veces que es mi saga favorita, y cuando me agarra extrañitis de estos personajes, me pongo a leer mis escenas favoritas.


Un libro con una gran historia/trama
Una Magia Más Oscura de Victoria Schwab es uno de los mejores libros que leí en lo que va del año. Es que todo es maravilloso, los personajes, la trama y como se va desarrollando, el MUNDO DE FANTASÍA es totalmente increíble y el mas original que leí en mucho tiempo. 


Un libro que no te gusto el final
Allegiant de Veronica Roath, totalmente innecesario lo que hizo la escritora al final de este libro, les juro que me acuerdo y me da bronca.


Un libro que te hizo llorar
The Wicked King de Holy Black, el segundo libro de la trilogía The Folk of the Air, este libro no solo me hizo llorar, sino que también destruyo la poca estabilidad mental que me quedaba.


Un libro que te dejo una enseñanza
Creo que seria Wonder de R. J. Palacio, que si bien no me lo acuerdo en sumo detalle, ya que lo leí hace bastantes años, si recuerdo que el personaje principal August me enseño y dejo pensando muchas veces. Incluso siento que hizo crecer y "evolucionar" a los otros personajes de la historia.


Un libro que en su momento amaste pero ahora no lo recordas 
Sin duda que esos libros son los de la trilogía de La Selección de Kiera Cass. Los leí en 2014 y estaba enamorada de ellos, me habían fascinado y el protagonista me volvía loca (en buen sentido). Pero con el tiempo les fui encontrando muchos errores e incluso ya casi ni me los acuerdo en profundidad, se de que trata a grandes rasgos y como termina, pero si me preguntas cosas en especifico no voy a saber nada. Literalmente solo recuerdo el triangulo amoroso, después de ellos, ningún otro personaje.
 

Amor de verano
No suelo leer este cliche así que opte por elegir Mujercitas de Louisa May Alcott, ya que lo leí por primera vez este verano y lo ame muchísimo, por el momento es mi clásico favorito. Igual se que cuando hablamos de un "amor de verano" nos referimos a un amor pasajero, pero bueno no sabia cual poner en ese sentido.


Un libro que trate alguna enfermedad mental
La verdad que leí a un solo personaje que tenia una enfermedad mental y creo que estuvo muy mal desarrollado, en realidad ni si quiera fue desarrollado simplemente estaba ahí pero no era el foco de atención, como así decirlo. Ese libro fue Eramos Mentirosos de E. Lockhart, que claramente, no lo recomiendo. La verdad es que si tengo ganas de leer libros que desarrollen de buena manera alguna enfermedad mental, así que si tienen alguno para recomendarme ¡Me encantaría saberlo!


Un placer culposo
Mi placer culposo son los libros que tienen el cliché "chico malo y chica buena" PERO para que me guste tiene que haber ciertas situaciones. Básicamente tiene que ser un enemies to lovers en el que ambos se "traten mal", o sea no quiero nada de violencia física o que solo el protagonista hombre le hable mal a la chica y la otra sea sumisa, sino que ambos se lleven y hablen mal. Después lo básico, nada de comentarios ni situaciones machistas, y que este "chico malo" tenga un pasado fuerte de verdad, o sea que tenga una buena razón para estar enojado con el mundo.


Almas gemelas
Me van a tener que perdonar los que sean team Jem y Tessa, pero yo creo que Will y Tessa son almas gemelas, la conexión que tenían ellos dos (como creo que la tienen justamente las almas gemelas) no la encontraba en Jessa sorry not sorry.


Protagonista femenina favorita
Abran paso que llega mi reina Jude Duarte, también de la trilogía The Folk of the Air escrita por Holly Black. Es que esta protagonista es todo lo que esta bien y extraño mucho leerla.


Personaje que quieras proteger
Todos los personajes de la saga de Percy Jackson, obviamente tengo algunos favoritos (percy, annabeth, nico, leo y piper) pero en general la mayoría me encantan y los siento a todos tan chiquitos que me dan ganas de traerlos a casa y protegerlos.


Primer crush literario
Cazadores de Sombras fue la primer saga que leí, y por supuesto, mi primer crush literario fue Jace Wayland. Hoy en día le encuentro muchos defectos, y en esta saga hay personajes masculinos mil veces mejor, pero siempre va a tener un lugar en mi corazón.


Villano favorito
Mi villano favorito siempre va a ser Sebastian de Cazadores de Sombras, me encanta el personaje y su evolución. 


Un personaje que te engaño
Ese personaje fue Cardan en The Wicked King, y no quiero decir mucho porque no quiero hacer spoiler, pero igual solo quiero agregar que el es todo lo que esta bien.

Si hacen el booktag me pueden avisar para 
que vea sus respuestas por instagram 
Los quiere, Tatiana

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Amo este booktag, seguramente lo hagamos en el blog durante septiembre. Coincido contigo con lo que mencionas de Shatter Me y Will y Tessa siendo almas gemelas (lo siento por aquellos que sean team Jessa).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡AMO! ¡DEMASIADO! ¡FOLKLORE! Nunca fui una graaaan fan de Taylor Swift, pero este album lo es todo astdfyguhij lo adoro :3 QUÉ FASCINANTE :D ¡Qué hermosas te quedaron las fotos! ¡Los banners son hermosos! Y qué genial que ya haya un book tag al respecto :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar