martes, 1 de septiembre de 2020

Una Corte de Rosas y Espinas — Sarah J. Maas

Una Corte de Rosas y Espinas
Escritora: Sarah J. Maas | Editorial: Planeta | Paginas: 419
Saga: 1/4 | Genero: Fantasía  Retelling ★★ 3/5


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales Fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por el pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en una extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estará condenados para siempre.


Hace años quería leer Una Corte de Rosas Espinas pero no me terminaba de animar. Este libro, y la trilogía en general, tiene un fandom enorme y muy buenas opiniones, entonces me intimidaba un poco. Sin  embargo, como hace poco comencé la saga de Trono de Cristal, también de Sarah J Maas, me gusto tanto su forma de escribir que fue el empujón que necesitaba para animarme a el.

El principio me pareció muy lento, incluso lo deje por un mes para leer otra cosa, porque no podía avanzar más de 10 paginas y sentía que iba a terminar en un bloqueo lector. Cuando lo retome, y pase la mitad del libro, agarro muchísimo más ritmo y la historia se volvió más interesante. Básicamente el problema de la primer mitad es que Sarah describe ciertas cosas innecesarias, pensamientos de Feyre que no llevan a ningún lado, que no aportan nada, y la lectura se hace demasiado pesada. 

Antes de hablar de los personajes, tengo que aclarar que, como ya dije antes, esta trilogía tiene muchísimos fans y constantemente por todas las redes hablan de ellos. Por eso, ya sabia de ante mano con que personajes me iba a encontrar, cuales son los más amados y cuales los odiados. Esto me condiciono mucho a la hora de leer.

Hablando en general, no me encantaron, aunque no me mal interpreten, creo que estuvieron muy bien y Sarah J Maas sabe como construir buenos personajes. Pero simplemente siento que no me dejaron nada, y me gustaron más en general "como grupo", es decir como se van desarrollando los diferentes vínculos, sus diálogos, etc, que individualmente.

Feyre es un personaje que haría cualquier cosa por las personas que ama, y aunque algunos la consideran insoportable o impulsiva por como se manejó en alguna que otra situación (yo también por momentos) no podía enojarme con ella. Siento que de la noche a la mañana le cambia completamente la vida y hace lo que puede. Tamlin me aburrió demasiado, siento que no tiene personalidad y solamente una cara bonita. El romance entre estos dos personajes tampoco me gusto. Creo que comenzaron bien siendo enemigos, porque el enemies to lovers es uno de mis cliches favoritos, pero de un momento para el otro se enamoran, y ahí estuvo el insta-love que odio.

El mundo de fantasía me gusto mucho, no es de mis favoritos, pero me encanto todo lo que tiene que ver con las diferentes cortes y la historia en general. Creo que esto fue lo que más me intereso, y para mi gusto, me hubiera gustado que se desarrollara un poco más.

En resumen, Una Corta de Rosas y Espinas me pareció que estuvo bien, no es de mis favoritos de Sarah, pero espero con ansias continuar con los siguientes. Me gusto mucho que sea un retelling de "La Bella y La Bestia" y como poco a poco se va despegando del clásico cuento que todxs conocemos y va tomando su propio camino.

¿Lo leyeron? ¿Son fans? 
¡Díganme 
que les pareció!
Los quiere, Tatiana.

4 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí también me pasó lo mismo, el principio me pareció un poco tedioso, pero luego me atrapó y esta saga es una de mis favoritas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    ¡QUÉ BELLO CONOCER TU OPINIÓN DE ESTA NOVELA! A mí me pasó algo similar con esta lectura. El segundo libro, sin embargo, me gustó muchísimo más. ¡Lo amé por completo! Es una lectura muy cercana a mi corazón <3 ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo empecé este libro por una lectura conjunta, siempre me había negado a leerlo porque tenía cuello abajo que no me iba a gustar... quizá por eso me llevé tremenda sorpresa xD No sé si lo leyera ahora si me gustaría igual... quizá va siendo hora de coger el 4 y reencontrarme con los personajes aprovechando que es cortito por ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar