jueves, 10 de diciembre de 2020

Reseña: La Selección — Kiera Cass

La Selección
Escritora: Kiera Cass | Editorial: Roca Paginas: 283
Saga: 1/3 | Genero: Distopia ★★ 2.5/5


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al principe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Esta es la segunda vez que leo "La Selección", la primera fue en 2015 cuando tenia catorce años, y aunque siempre le voy a tener cariño por haber sido por muchos años mi trilogia favorita, no me gusto como la primera vez. Incluso hay más cosas que no me gustaron que las que si.

En primer lugar, las cosas suceden demasiado rápido, tanto que por momentos lo sentía muy poco creíble. A ver yo no estudio letras, ni edición, no tengo idea como se hace un libro, pero a mi parecer, le juega en contra que solo tenga doscientas paginas y la forma en que esta escrito. Es muy directa y a veces por pagina sucedían dos o tres cosas distintas, pero que no se desarrollaban en el momento sino que te cuenta que sucedieron, por ejemplo "en esta semana paso: esto, esto y esto" bueno si, esta bien, pero en ves de contarlas así como así ¿Porque no eran escenas concretas? No se, a mi no me gusta cuando sucede esto varias veces en un libro.

Segundo, el mundo distopico tiene cero desarrollo. Me interesaba un montón saber sobre los rebeldes y las castas, pero la escritora decidió enfocarse más en el concurso y el triangulo amoroso, que demás esta decir que no es uno muy interesante. Un potencial tremendo tirado a la basura. La explicación que se nos da de los rebeldes y las castas es de lo más pobre. Ademas me molesta un montón que todo el tiempo America decía "a mi no me interesa la casta de los demás" pero después era despectiva porque alguien era de otra casta ???


Tercero, los personajes tampoco tienen un gran desarrollo y la protagonista es insoportable. La verdad es que no recordaba que America fuera tan caprichosa, dramática y que cambiaba de opinión cada dos por tres. Por momentos se enojaba sin sentido o se hacia una pelicula en la cabeza, quiero decir, exageraba todo o suponía cosas que no eran así y SE ENOJABA, en vez de ir y conversar como una persona normal, a ver si fue un mal entendido o que. En fin, los otros personajes están más de relleno y para acompañar la historia, están bien pero meh.

A pesar de todos estos problemas que tuve, el libro lo leí rapidísimo, tres días para ser exacta. La verdad es que si engancha y no podes parar de leer, pero es porque es como un reality show, vos sabes que es malo y hay un montón de cosas que no te gustan, sin embargo no podes parar de verlo. Esto es exactamente lo que me sucedió.

En resumen, La Selección lo recomendaría a un publico joven, quienes estén comenzando a leer literatura juvenil; de lo contrario, si ya venís leyendo otras sagas mucho más complejas, le vas a encontrar todos estos errores que mencione anteriormente y no creo que lo disfrutes. Como ya dije, siempre le voy a tener cariño porque fue una de las primeras trilogías que leí, pero no es de lo mejor ni cerca.

¿Leyeron este libro?
¿Qué les pareció?
Los quiere, Tatiana.

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Justo a la conclusión que has llegado en tu segunda lectura llegué yo cuando lo leí por primera vez. Me parece un libro bastante vacío y poco desarrollado. La idea es buena, pero le falta muchísimo para ser la obra que todo el mundo ensalza. Es muy interesante volver a leer historias que nos marcaron porque, con los años, las leemos siendo personas diferentes.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, disfruté mucho esta lectura apenas salió :3 Era muy fan de esta trilogía cuando era más chica, y sin duda le tengo mucho cariño. Coincido con mucho de lo que decís al respecto. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN BELLO MES DE DICIEMBRE :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace unos años y aunque es verdad que es una trilogía a la que le tengo bastante cariño, reconozco que tiene bastantes fallos para mí, sobre todo el segundo libro. Coincido contigo en que me pareció que la autora le hacía un flaco favor a la novela cuando decidió no desarrollar más el mundo distópico en el que se ambienta la trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! lo leí hace años y la verdad es que no me gustó tanto como esperaba:(
    Muy buena reseña, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta saga o la amas o la odias, y yo estoy en el primer grupo. Con América fui cambiando de opinión a medida que leía los libros. Al principio me gustaba, pero a veces no la entendía y me sacaba de quicio, y luego me volvía a gustar otra vez xD
    Un beso!

    ResponderEliminar