jueves, 17 de diciembre de 2020

Reseña: Obsidian — Jennifer L. Armentrout

Obsidian
Escritora: Jennifer L. Armentrout | Editorial: Planeta | Paginas: 444
Saga: 1/5 | Genero: Romance - Fantasía Urbana | ★★ 3.5/5


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del ultimo curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verde impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confeso que no es de nuestro planeta.
Si lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto ellos.


Parece que diciembre esta siendo el mes de las relecturas. La semana pasada les traje mi opinión de "La Selección" de Kiera Cass, y hoy le toca a "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout primer libro de la saga Lux; ambos los leí por primera vez en 2015, y por diferentes razones, este mes me dieron muchas ganas de volver a encontrarme con sus historias. En este caso, a diferencia de "La Selección", me gusto tanto como la primera vez. Aunque no voy a mentirles, si le encontré un par de cositas que no me encantaron, pero nada importante que me haya hecho ruido.

Es una lectura fresca, ligera y divertida que engancha desde las primeras paginas gracias al tira y afloja constante de los protagonistas. Personalmente no me gusta cuando los libros se centran mucho en el romance y la fantasía queda en segundo plano, pero en Obsidian esta muy bien llevado por la tensión sexual que hay entre estos dos personajes.

Algo que no me gusto mucho es que al principio sentí que las cosas sucedían muy rápido, sobre todo la amistad entre Katy y Dee, la hermana de Daemon. Entiendo porque sucede, pero fue un poco irreal. También hay un par de cosas que me dieron cringe (vergüenza ajena), diálogos para ser más especifica, pero como dije antes, no creo que sea algo muy importante.


Los personajes me gustaron, no me enamoraron como cuando los leí por primera vez, pero están muy bien. Algo que me encanta de Katy es que tiene un blog literario, y obviamente se me hizo imposible no sentirme identificada, sobre todo cuando habla de su pasión por los libros. 
Daemon fue uno de mis primeros amores literarios y siempre va a tener un lugar en mi corazón, pero con esta relectura me di cuenta que rosa lo toxico con algunas actitudes. Entiendo sus razones, sobre todo porque al final tenemos 3 capítulos desde su perspectiva y podemos entenderlo más, pero hay momentos en que trato muy mal a Katy y no me gusto nada. 

Respecto a los extraterrestres, al principio no apostaba nada por estos personajes. Es que a ver, lo primero que se te viene a la cabeza es que van a ser unas babosas verdes con forma humana, y obviamente, estaba muy equivocada. Me parecieron super originales las características que le dio la autora, tanto físicamente como sus poderes.

En resumen, Obsidian es un libro adictivo que no vas a poder soltar, y se los digo porque tengo un ritmo de lectura lento y ambas veces lo leí en ¡Cuatro días! Lo super recomiendo si estas atravesando un bloqueo lector o para el verano, que dan ganas de leer algo ligero.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
¿Leyeron algo más de esta autora?
Lxs quiere, Tatiana.

8 comentarios :

  1. Hola.
    Me encanta esta saga. Fue la primera que lei de la autora y se ha convertido en mi favorita. Ahora mismo estoy esperando a ver si sacan la continuación del spin Off que tiene.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡Qué bueno! A mí me gusta mucho esta saga, realmente la disfruto :3 Quiero releerla hace rato :3 ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una saga que leí hace años y la verdad es que en su momento me pareció bastante entretenida, aunque no llegué a amarla como mucha gente en blogger. Me alegra que para para ti haya sido una buena relectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, tengo super pendiente esta saga, porque empecé por el spin off y me gustaría saber el backstory de algunos de los personajes jeje además me encanta esta autora
    Felices fiestas 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Me ha gustado mucho tu libro, no lo conocia. Te he encontrado por el blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que me quedo como seguidora, vale? Y también me gustaría que te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Esta saga la tengo pendiente, pero la empezaré este año.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, Daemon también fue mi primer amor literario, al igual que tú desde hace tiempo me he replanteado leer este libro, por el hecho de que solo me falta conseguir los dos últimos para completar la saga, pero me da miedo que ya no me gusten tanto como la primera vez, porque tengo buenos recuerdos de esta lectura, me alegra que de igual forma pudieras volver a disfrutar de este libro.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro con muchos tópicos del género, es tan adictivo y los protagonistas son tan buenos que lo positivo compensa lo negativo. Al principio no sabía que esperar de estos libros, pero es una saga que me ha terminado gustando más de lo que pensaba. Es perfecta de principio a fin.
    Un beso!

    ResponderEliminar