miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reseña: Sombra y Hueso — Leigh Bardugo

Sombra y Hueso
Escritora: Leigh Bardugo | Editorial: Hidra | Paginas: 390
Saga:
1/3 
| Genero: Fantasía ★★ 4/5


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedo huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabia que tenia. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Hay una gran variedad de reseñas sobre este libro, algunas buenas y otras no tanto. Personalmente cuantas más opiniones diferentes hay, más me llama la atención, ya que me da curiosidad saber de que lado voy a estar. Por suerte, tengo que decir que me encanto y me sorprendió muchísimo, incluso entra en mi top de mejores lecturas del año.

Lo que más me gusto es el mundo de fantasía y el sistema de magia. Investigado un poco, encontré que la escritora se inspiro en la Rusia Zarista y se nota muchísimo, incluso sin saber ello. Quiero decir, cuando estaba leyendo, me re imaginaba todo como ese país, aunque nunca fui y solo lo conozco por fotos, pero las vibras que da es muy Rusia. Así que en este sentido, creo que la escritora hizo un gran trabajo.

Luego el sistema de magia. Personalmente me encantan los libros que tienen cualquier tipo de magia, pero la magia elemental, es decir la que controlan los elementos y la que hay en este libro, es mi favorita. No quiero explicar mucho como es porque lo interesante es descubrirlo a medida que vas avanzando.

Los personajes me gustaron mucho, no entran en mi top de favoritos, pero me parecieron super interesantes. Sobre todo Alina y El Oscuro, aunque más que nada este segundo, ya que tengo una debilidad por los hombres malos, esa es la verdad. En general no me gusta el cliché "El Elegido" porque me parece muy predecible, pero en este caso, que seria Alina, creo que estuvo muy bien llevado y me encantaron sus poderes.

Otro punto fuerte que quiero destacar es la pluma de Leigh Bardugo, seria y con largas descripciones que en ningún momento resultan pesadas. Realmente me encanto. Algo que me sucede cuando leo en español, es decir traducciones, es que no me gusta opinar sobre la narración porque siento que en realidad no estoy leyendo a el/la autor/a. O sea si, porque el trabajo de el/la traductor/a es buscar las palabras que más se parezcan a lo que quiso decir en primer lugar el/la escritor/a. Pero bueno, al haber un tercero no me siento cómoda opinando, pueden decirme en comentarios si a ustedes les pasa lo mismo. 

En resumen, Sombra y Hueso es un gran comienzo de trilogía. Se nota que es el primer libro porque es bastante introductorio, pero en ningún momento resulta aburrido y el final te deja con muchísimas ganas de más. La verdad es que estoy muy feliz de haberle dado una oportunidad a este libro, me lleve una grata sorpresa.

¿Leyeron esta trilogía?
Díganme que les pareció
Los quiere, Tatiana.

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de este inicio de trilogía. Personalmente, a pesar de que como dices es algo introductorio, fue el que más disfruté de los tres, así que espero que no te pase como a mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este libro lo tengo bastante pendiente pero nunca encuentro un momento para empezar otra saga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holooo

    Mis amigas están in love con este libro y no puedo negar que me llama demasiado la atención, es como que estoy muriendo de amor para saber si puedo conseguirlo lo más pronto posible <3

    Gracias por la reseña :3 saluditooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen, estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo.
    Besos!

    ResponderEliminar